¿Cuál es la estrella más cercana a la Tierra?

La estella más cercana a la Tierra es el Sol. Se encuentra a solo a 149.600.000km, 1 unidad astronómica (UA) o 8,32 minutos luz. La estrella más cercana al Sol es Próxima Centauri y se encuentra a 4,22 años luz.

El Sol es una enana amarilla que se encuentra en la fase llamada secuencia principal y su tipo espectral  es G2, un tipo de estrella muy común, hay miles de millones de estrellas como el Sol en nuestra galaxia.  Es una estella madura, tiene uno 4600 millones de años y se espera que dentro de unos 5000 millones de años se convierta en una gigante roja, esto ocurrirá cuando el Sol haya agotado el hidrógeno que ahora está usando como combustible y empieze a usar helio.

El Sol es imprescindible para la vida en la Tierra ya que mantiene el planeta a una temperatura ideal para que exista agua líquida en su superficie* y su energía en forma de luz permite realizar la fotosíntesis a las plantas. Parte de esta energía es absorbida por los herbíboros al comerse las plantas y luego por los carnívoros al comerse a los herbíboros.

*Actualmente se cree que la existencia de agua líquida en las superficies planetarias es imprescindible para la vida ya, que la vida surgió en nuestro planeta en los océanos primitivos y no fué hasta más adelante que la vida se desplazó hasta la tierra. Esta región en el espacio entorno a una estrella en la que de existir un planeta o una luna tendría agua líquida se llama zona de habitabilidad.
About these ads
Esta entrada fue publicada en Atronomía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s