¿Existen los vampiros?

Hay tres especies de murciélagos que se alimentan exclusivamente de sangre, el vampiro común, el vampiro de patas peludas y el vampiro de alas blancas, estos vampiros se extienden por todo centro y sudamérica.

Los vampiros, a diferencia del resto de los murciélagos, tienen un hocico corto, cónico y sin el pliegue membranoso de piel en la nariz que tienen la mayoría de especies de murciélagos, en su lugar tienen unas almohadillas desnudas con surcos en forma de U en la punta; además han desarrollado termoreceptores en su nariz para poder detectar las zonas que transportan más sangre de sus presas, y su saliva contiene una proteina que evita que la sangre de dichas presas se coagule mientras se alimentan, la draculina.

El vampiro común se alimenta de cualquier animal de sangre caliente, pero tanto el vampiro de patas peludas como el vampiro de alas blancas sólo se alimentan de la sangre de aves. Los vampiros nunca cortan venas o arterias ni chupan la sangre, en lugar de eso hacen cortes de unos 5mm de profundidad y lamen la sangre que mana de ellos, si el huesped tiene pelo en esa zona, usan sus colmillos como si fueran navajas de barbero para afeitarla.

Los vampiros necesitan unos 20 gramos de sangre al día, una cantidad relativamente pequeña, y mueren si se pasan dos días sin comer, para evitar eso, los vampiros pueden regurgitar parte de la sangre que han comido esa noche, y darsela a los miembros de su família que no hayan podido comer. Otra característica peculiar de estos murciélagos es que si una madre muere, sus hijos son adoptados por otras hembras de la misma família.

Esta entrada fue publicada en murciélago, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s