¿Cuál es el mayor artrópodo del mundo?

El mayor artrópodo del mundo es el cangrejo araña japonés, se trata de un crustaceo decápodo que pertenece al infraorden de los Brachyura como la mayoría de los cangrejos del mundo, y se encuentra dentro del grupo de los cangrejos araña que se caracterizan por tener un caparazón triangular.

Este cangrejo tiene las patas más largas de todos los artópodos, que pueden llegar a medir hasta 3,8 metros de pinza a pinza, su cuerpo tiene un diámetro de unos 20 centímetros y pueden llegar a superar los 20 kg. Sus pinzas són más poderosas que la mandíbula de un cocodrilo y pueden llegar a inyectar pequeñas dosis de un anticoagulante para defenderse de sus depredadores, pero pese a su apariencia feroz tienen un carácter bastante apacible. Otra característica de estos cangrejos es que són ciegos pero compensan esa “discapacidad” con un oido muy fino y por tener unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo que les permite captar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo.

Se encuentran en las costas del sur de la isla japonesa de Honshū  aunque también se han encontrado algunos ejemplares al norte de Taiwan. Suelen vivir a profundidades de entre 50 y 600 metros. En su habitat natural se alimentan de marisco y de criaturas muertas y pueden llegar a vivir unos cien años. Además son capaces de adherir elementos de su entorno como algas para camuflarse con su entorno, cuando cambian de entorno su camuflaje tembién cambia por lo que también se conocen como cangrejos decorativos o enmascarados.

Esta entrada fue publicada en bichos, Biología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s